Nación

Alerta SSPC por bandas que usan placas sobrepuestas o vehículos clonados en tráfico de migrantes

Ricardo Mejía Berdeja informó que dentro del combate a este ilícito el mes pasado en Tamaulipas se rescataron a 634 migrantes, en tres tráilers con dos cajas cada uno

Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
20/01/2022 |10:19
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja alertó que las bandas de usan vehículos clonados o con placas sobrepuestas para cometer este ilícito donde además de cajas con estructuras tubulares y ventilaciones.

Durante la presentación del informe mensual de seguridad en la conferencia de prensa del presidente el subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que dentro del combate a este ilícito el mes pasado en Tamaulipas se rescataron a 634 migrantes, en tres tráilers con dos cajas cada uno.

“Se ubicó a los propietarios de los tracto camiones y éstos se ubican en Celaya, Guanajuato , donde ya se habían cancelado permisos de palcas y se han abierto carpetas de investigación. Lo relevante es que esto tiene conexión con Tamaulipas y una red de tráfico de migrantes que es de las más importantes, ya hay varias carpetas y vinculaciones a proceso”.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Señaló que detectó a “Jesús N” de Nuevo Laredo, Tamaulipas, presunto dueño de un tracto camión involucrado en otros aseguramientos de migrantes en tráilers y cajas refrigeradoras en Tabasco, Veracruz y Tamaulipas.

“El 16 de enero hubo un rescate de un vehículo que simulaba ser de estafeta en una ruta en Coatzacoalcos, Veracruz, donde se rescató a 359, se hallaron infraestructura tubular… Ahora como operan es que le ponen placas sobre puestas, pero dentro de las cajas hay estructuras tubulares que coinciden con las demás, esto nos lleva a la hipótesis y a la construcción del caso que se está trabajando con el apoyo de la FGR para desmantelar esta red criminal”.

También lee:

kl

Te recomendamos