Ante los recientes brotes de dengue, la Secretaría de Salud se reunió con representantes de Jalisco, Veracruz, Morelos y Oaxaca para evaluar y ajustar acciones para controlar estos casos.
Durante esta reunión se acordó mejorar la calidad de atención a los pacientes con dengue y se fijó un plan de trabajo para controlar la enfermedad durante la fase final de la temporada de 2019.
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, responsable nacional de las políticas de salud pública, reconoció y respaldó las acciones técnicas de las autoridades estatales de salud y destacó la importancia de la coordinación entre Federación y estados en materia de salud.
Además, hizo énfasis en que la comunicación de riesgos a la población se mantendrá con total transparencia por ser uno de los pilares técnicos de la prevención.
En un comunicado se informó que esta reunión tuvo lugar por instrucciones del titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer Varela , a la que también estuvieron los secretarios de salud en Jalisco y Veracruz, además de funcionarios de la misma rama de Morelos y Oaxaca.
rmlgv