Más Información
“Es un día triste para la democracia”: Presidente del INAI reacciona a extinción del instituto; “dimos la batalla”, dice
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
El artículo de José Narro que hizo reaccionar a Sheinbaum; ¿qué dice y por qué lo calificó como “mucha ignorancia”?
Tras protagonizar un pleito con trabajadores y con el cónsul general de México en Shanghai, Miguel Ángel Isidro Rodríguez, el cónsul adscrito, Leopoldo Michel Díaz, fue relevado de sus funciones.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) lamentó los insultos de Leopoldo Michel Díaz contra los trabajadores del Consulado de México en Shanghai pues, dijo, “no son representativos del Servicio Exterior Mexicano (SEM) en su conjunto”.
“Por instrucciones de la canciller, Alicia Bárcena Ibarra, el día de hoy el C. Leopoldo Guadalupe Michel Díaz fue relevado con efectos inmediatos de sus funciones como cónsul adscrito en el Consulado General de México en Shanghai”, se informó.
Lee también Tras video de pleito, cónsul Leopoldo Michel denuncia acoso laboral y hostilidades por parte de su homólogo
Precisó que la Subcomisión de Asuntos Disciplinarios de la Comisión de Personal del SEM dictó el 8 de agosto medidas de protección para prohibir el acceso de Michel Díaz a las instalaciones de esa representación consular y garantizar la integridad del personal y del público que acude a esa sede.
La SRE expresó su compromiso indeclinable por garantizar un espacio laboral libre de cualquier forma de violencia, hostigamiento o acoso laboral.
Se informó que Michel Díaz cuenta con una notificación de traslado a México desde el 11 de julio, “por haber violado medidas cautelares impuestas en su momento para la protección del personal del consulado en Shanghai”.
“Enfrentará un proceso disciplinario en la SRE conforme a la Ley del SEM y su Reglamento”, indicó la Cancillería.
La SRE reiteró su política de cero tolerancia a actos de acoso, hostigamiento y violencia o cualquier conducta que atente contra su Código de Ética.