El Servicio de Protección Federal (SPF), órgano desconcentrado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), atenderá la vigilancia de 114 unidades médicas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), entre las que se encuentran el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre, 27 hospitales generales, 14 regionales y 72 clínicas.
La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, detalló que el próximo año el ISSSTE contará con más elementos para mejorar la custodia de hospitales, guarderías, farmacias y otros.
“La presencia de elementos del Servicio de Protección Federal permite bajar 25% del robo hormiga que algunos trabajadores no entienden que es un delito mayor, grave”, dijo.
El director del ISSSTE, Pedro Zenteno, y el comisionado del SPF, Luis Wertman, firmaron ayer un convenio de colaboración para ampliar la cobertura de custodia de las instalaciones del instituto.
El acuerdo establece que el instituto promoverá en sus instalaciones las convocatorias de vacantes que tiene el SPF en todo el país.
“La tarea de custodiar los bienes del ISSSTE es muy importante y fundamental porque es de los derechohabientes, del pueblo de México, gracias a ellos se compran los medicamentos, equipos, se construyen los hospitales, se da el servicio y tenemos que cuidarlos, porque nosotros sólo somos los administradores”, dijo el titular del ISSSTE.
El comisionado Wertman explicó que con esto cumple con las instrucciones de la secretaria de aumentar el estado de fuerza hasta lograr resguardar la totalidad de las instalaciones del sector salud.
“La coordinación entre el instituto y el Servicio de Protección Federal es permanente y eficaz”, señaló.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.