Más Información
Ebrard presenta denuncia ante la FGR contra plaza Izazaga para extinción de dominio; piratería asegurada asciende a 7.5 mdp
Enorme incertidumbre, resultados de la reforma judicial, dice Norma Piña; fue planteada sin diagnóstico
“Tenemos plan”, dice Sheinbaum ante amenaza de Trump de aranceles a petróleo; el objetivo es que no ocurra
nacion@eluniversal.com.mx
Tecuala, Nay.— A más de un mes de iniciado su mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que no ha podido conseguir el padrón de adultos mayores del IMSS, debido a la burocracia en la institución.
Durante su gira por los municipios de Tuxpan y Tecuala para revisar el avance de los programas para apoyar a los afectados del huracán Willa, que azotó en septiembre pasado a estas localidades, el Jefe del Ejecutivo dijo que a pesar de su cargo no ha podido tener el padrón.
Ayer, EL UNIVERSAL publicó que los superdelegados ocultan padrones de distintas áreas.
Luego de que el gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría, le organizara la porra: “¡Es un honor estar con Obrador!”, en el acto oficial de Tuxpan, el Presidente dijo que está costando trabajo echar a andar el gobierno, puesto que el país está lleno de problemas, pues las administraciones pasadas dejaron vicios y todo un cochinero por limpiar.
Dijo que su gobierno apoyará los damnificados de Willa, pero también a los del neoliberalismo.
En el estadio de beisbol municipal, López Obrador realizó un balance. Sus secretarios enumeraron los apoyos a la región, como la entrega de 142.2 millones de pesos en programas de bienestar. Detalló que son 20 millones de familias censadas por la Secretaría de Bienestar, y que van a comenzar a recibir apoyos del gobierno a través de tarjetas.
Incluso, explicó que la empresa Coppel ganó la licitación del gobierno para la compra de enseres para los afectador por el huracán.
Al inicio de su discurso, el Jefe del Ejecutivo federal citó una frase bíblica que tomó relevancia con Francisco I. Madero: “El pueblo tiene hambre y sed de justicia”.
Más tarde en Tecuala, donde portó un morral tejido de palma, afirmó que algunos jóvenes caen en la tentación de la vida superficial.
“Traer alhajas y la troca. Eso es lujo barato, que no tiene que ver con la rectitud y la honestidad”, aseveró López Obrador.