Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
El estado de Veracruz invirtió 100 millones de pesos para comprar 100 ambulancias del Sistema de Respuesta en Auxilio “Sirena” , con la finalidad de que el gobierno pueda responder en beneficio de la población en caso de imprevistos.
Al entregar estas unidades móviles, José Narro Robles , secretario de Salud, acompañado por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares , celebró que el estado pasó de tener una ambulancia a 100 unidades . Con ello, se amplía la atención de emergencias médicas en Veracruz , puesto que darán servicio las 24 horas del día, todo el año.
Las ambulancias que se adquirieron con recursos federales y estatales estarán al servicio de más de ocho millones de personas que habitan en 33 de los municipios de Veracruz. Podrán realizar intervenciones de rescate, traslado de pacientes críticos, atención en accidentes viales y masivos, prioridad en emergencias obstétricas y apoyo en contingencias y desastres.
En compañía del Comisionado Nacional de Protección Social en Salud, Antonio Chemor Ruiz, Narro Robles aseguró que este acto representa la suma de los tres niveles de gobierno para ampliar la cobertura y calidad de los servicios de salud en el estado.
En su intervención, el gobernador del estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares , precisó que en este evento se entregan 87 de las 100 ambulancias adquiridas , dado que 13 unidades fueron enviadas a municipios donde era urgente su servicio.
mpb