Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
politica@eluniversal.com.mx
Decenas de extranjeros visitantes y residentes en México participaron de la 40 Marcha del orgullo LGBTTTI en la Ciudad de México, portando banderas de su país y acompañados de su parejas.
José Luis lleva tres años viviendo en México, salió de Venezuela por la crisis económica que aumentaba, allá participó de todas las marchas del orgullo LGBTTI desde que tiene memoria.
“Hay que ser libres, y luchar por el derecho de amar a quien querés, tener el poder de decidir sobre tu sexualidad”, dijo a EL UNIVERSAL.
A la espalda traía, como en capa, su bandera y estaba acompañado de dos amigos mexicanos. “Aquí vivo con toda mi familia, México ya se ha convertido en mi casa, pero anhelo regresar a Venezuela”, agregó.
Ana y Tania
vinieron desde Alemania como turistas,
junto a un grupo de alemanes, tomadas de la mano caminaron por el Paseo de la Reforma y dijeron estar contentas de poder compartir la causa con miles de mexicanos orgullosos de su diversidad.
Avanzó el contingente y una bandera francesa ondeaba entre todos los colores, dos hombres la mecían mientras caminaban tomados de la mano, con un francés que apenas se escuchaba en el alboroto accedieron a mostrar su anillo de boda.
Representantes del Partido Demócrata de Estados Unidos, asistieron ya que su postura política apoya abiertamente los derechos de la diversidad sexual, y aseguraron que quieren recordarle eso a los estadounidenses residentes en México.
“Queremos que recuerden las causas que defendemos, y que la ciudadanía de Estados Unidos se registre para votar en las próximas elecciones y poder sacar a Donald Trump ”, afirmó uno de ellos.
También asistieron parejas de Alemania, Francia y Canadá, que tomadas de la mano apoyaron el movimiento de libertad en México, en un ambiente de fiesta y respeto a los demás.
“Estamos muy contentos, es importante participar para resaltar la importancia de la diversidad y la inclusión y los derechos de la comunidad LGBTTTI ”, mencionó una ciudadana canadiense.
ahc