Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
El venezolano José Pérez, quien fue deportado el pasado 6 de enero luego de su llegada a México, acusó a personal del Instituto Nacional de Migración (INM) de actitudes irrespetuosas y de maldad.
Pérez relató que viajó a México para pasar unas vacaciones con boleto de regreso, pero autoridades de migración aseguraron que nunca mostró su boleto a su llegada al aeropuerto.
En un inicio se le solicitó una carta de invitación que desencadenó el primer conflicto, ya que no portaba la carta impresa, sino una versión digital en su celular.
Esto hizo que apareciera una empleada que, según contó el deportado, se acercó gritando: “¿Qué viene usted a hacer aquí a México?”. Además de que lo metieron a un cuarto angosto, sin ventajas y colchonetas apiladas.
La funcionaria negó la validez de la carta del celular, asegurando que soló se aceptan invitaciones impresas.
El INM justificó la decisión apelando a la seguridad, ya que estas misivas pueden ser falsas por eso se debe entregarse una copia en papel.
Según la oficina de migración intentaron contactar a la persona con la que se alojaría Pérez, pero no pudieron tener comunicación con él vía celular.