Vacunarse

es la manera más efectiva para protegerse de la influenza , enfermedad respiratoria de la que aumentan los contagios en temporada invernal y de acuerdo con José Narro , secretario de salud, se prevé alta incidencia del virus H1N1 .

Además de la dosis de inmunización , se aconseja evitar cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire, se invita a ingerir variedad de frutas y verduras para mejorar las defensas del cuerpo que incluyan vitamina C como naranja y guayaba.

Se pide a la población abrigarse bien, usar gorro, guantes, bufanda que cubra nariz y boca y calcetines gruesos. Lavar las manos frecuentemente con agua y jabón en especial después de estornudar o toser y al regresar de la calle.

Cuando se estornuda, es importante cubrir el rostro con el ángulo interno del brazo y utilizar un pañuelo desechable. No se deben tocar los ojos, la nariz y la boca con las manos sucias, porque son la vía de entrada de virus al cuerpo.

A quienes usan leña o petróleo en chimeneas, estufas o calentadores dentro de sus casas se les invita a extremar precauciones y contar con buena ventilación.

Si una persona tiene síntomas como fiebre, tos, congestión nasal, dolor muscular y fatiga, debe acudir al médico de inmediato porque si se adquirió una enfermedad respiratoria y se deja avanzar, ésta puede evolucionar a neumonías o bronconeumonías y requerir hospitalización.

mpb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses