Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Ciudad de México.- La discusión de la nueva reforma educativa está "secuestrada" por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) , reclamó la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF).
Al presentar su manifiesto ciudadano sobre el tema, destacó que el gobierno federal ha recibido en estas semanas únicamente a la disidencia magisterial.
Señaló que las mesas de discusión y del parlamento abierto ya se terminaron y que fuera de la atención que ha recibido la CNTE
no ha habido diálogo con otros sectores como la propia UNPF.
"No nos parece justo ni sensato, es sospechoso y grave que esté secuestrado el proceso administrativo por 4% del magisterio de este país, que representa a una parte de un segmento de maestros. No estamos en contra del diálogo, pero queremos decirle a la SEP que si van a continuarlo hace falta el otro 96% en esa mesa de negociación. En especial Maestros y padres de familia que hoy no estamos", señaló el presidente de la UNPF, Leonardo García.
En conferencia de prensa, la organización de filiación católica consideró que postergar o modificar la iniciativa que ya se aprobó en comisiones, "sembraría un pésimo precedente" ; y acusó que en juego está el control político y económico asociado al de las plazas magisteriales.
Reclamó que la resultante de dichas negociaciones "vaya a dar al traste" a algo consensado entre todos los grupos parlamentarios.