Uno de cada tres mexiquenses recibe el apoyo de algún programa de la Secretaría de Desarollo Social ( Sedesol ), afirmó su titular, Luis Enrique Miranda Nava, quien aseguró que el Estado de Méxic o cuenta con el mayor número de beneficiarios de la dependencia en todo el país con un total de 5.9 millones de personas.
En gira de trabajo por esta entidad, Miranda Nava anunció la incorporación de 3 mil 500 familias mexiquenses al programa Prospera, lo cual representa que 720 mil familias, equivalente a 3.1 millones de personas, están afiliadas a este programa de inclusión social.
Acompañado por el gobernador de la entidad, Eruviel Ávila Villegas , reiteró el compromiso de respaldar a las madres jefas de familia para que “tengan la tranquilidad que en caso de faltar ustedes, sus hijos seguirán estudiando”.
Luis Miranda Nava señaló que más de 5 mil niños mexiquenses que quedaron en la orfandad han podido seguir sus estudios.
“En esta entidad ya son más de 684 mil mujeres las que cuentan con la tranquilidad de haber asegurado la educación de sus hijos”.
El titular de la política social del país señaló que todos los programas de la Sedesol mantendrán su ritmo en beneficio de las familias más pobres, por lo que informó que en la presente administración Liconsa ha invertido más de 3 mil 644 millones de pesos para subsidiar la leche, en tanto que Diconsa con mil 275 tiendas en el territorio estatal ha reportado más de 7 mil 387 millones de pesos en ventas desde el 1 de diciembre de 2012.
El funcionario federal indicó que la Sedesol cumple 25 años de trabajo constante para asegurar que hasta en la última localidad de cada estado, llegue comida sana; que los niños asistan a la escuela y crezcan sanos, que los adultos mayores puedan ir al médico y cuenten con un ingreso.
Al tomar la palabra, el gobernador Eruviel Ávila Villegas, felicitó a la Sedesol por su 25 aniversario, por dar un gran respaldo a la sociedad menos favorecida, “hoy tenemos menos carencias, producto del trabajo en equipo para ocuparnos de los que más necesitan”.
ahc