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Esta mañana la Universidad Panamericana inauguró el Programa Académico para Directores de Comunicación de Iberoamérica (PRADI), un evento en el que se presentarán 14 ponencias respecto a la reputación de las empresas y cómo las áreas de comunicación ayudan a solidificarla.
Del 25 al 26 de febrero, entre las 10 de la mañana y las seis de la tarde, expertos en comunicación provenientes de universidades, empresas y otro tipo de organizaciones brindarán su opinión en el Campus México de la Universidad Panamericana.
“Agradezco que la escuela que haya realizado este evento con el objetivo de invitar al diálogo y generación de ideas”, comentó José Antonio Lozano, rector de esa institución educativa.
Durante la primera ponencia del PRADI, el doctor en derecho enfocó su discurso en el tema del gobierno corporativo en las empresas privadas , aunque detalló que las instituciones gubernamentales y las organizaciones sociales también están inmersas en el tema.
“El gobierno corporativo son una serie de reglas que debemos cumplir en las empresas y organizaciones para tener comportamientos éticos, transparentes y adecuados.
Sin embargo, en México hay muy poco gobierno corporativo”, consideró .
Asimismo, detalló que la finalidad del gobierno corporativo es crear una mejor sociedad: “Se trata de una herramienta de confección, una herramienta que hace frente a toda la corrupción social que nos está llevando a la autodestrucción. Ante eso, gobierno corporativo sí, pero más como cultura y cambio de las personas que como simples reglas para evitar actos de corrupción ”.
Por ese motivo, hizo un llamado para que todas las organizaciones y empresas “se conviertan en verdaderas ciudadanas, se tienen que involucrar en aspectos de desarrollo de las comunidades donde tienen presencia y, en el caso de las empresas, se tendrían que esforzar por lograr un clima democrático en el país”.
En la organización del PRADI también participaron la Escuela de Comunicación; el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE); la Fundación para el Impulso de la Comunicación en Español y Portugués (Fundacom); la Universidad de Navarra; PRORP en México, y el Corporate Excellence.
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