Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
La Unión Nacional de Padres de Familia ( UNPF ) lamentó esta tarde el secuestro y asesinato de Hugo Leonardo Avendaño Chávez , estudiante de la Universidad Intercontinental , por lo que exigió a Claudia Sheimbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, hacer justicia y esclarecer el caso.
Leonardo García Camarena, presidente de la UNPF, recordó que hace unos días otro estudiante , Norberto Ronquillo , “sufrió la misma historia, llenando de indignación a la sociedad mexicana, y hoy se repite”.
“El triste desenlace de Hugo Leonardo, así como el caso de Norberto Ronquillo, estudiante de la Universidad del Pedregal y las valientes, generosas, amorosas, esperanzadoras palabras de su madre, Norelia Hernández, quien pidió que cada quien haga lo suyo para evitar otro caso como el secuestro de su hijo, deben dejarnos una lección para trabajar de manera firme y ordenada contra la delincuencia”.
El dirigente de la UNPF señaló que en este año el delito del secuestro en el país se incrementó 36.5% en los primeros cinco meses respecto al mismo periodo del año anterior, según datos de la asociación Alto al Secuestro.
“Ante estos terribles hechos, nadie puede permanecer indiferente, es momento de que ciudadanía y gobierno, trabajemos de la mano, para conseguir la paz social que tanto clama nuestra nación, el México de nuestros hijos”.
Indicó que la sociedad no desea que este tipo de casos sigan, puesto que “nuestros niños y jóvenes merecen poder transitar tranquilos por cualquier calle de nuestra ciudad, sin miedo, sin preocupaciones, con libertad”.
Manifestó que la población no puede seguir tolerando que estas muertes sigan por lo que “necesitamos soluciones, necesitamos participar todos para solucionar este terrible mal, cada quien desde su área y juntos, coordinados en bien de nuestra sociedad”.
rmlgv