Más Información
Sheinbaum se compromete a seguir deteniendo la migración; “prevalecerá diálogo y colaboración con EU”, dice
Trump dice que coordinará esfuerzos con Canadá para abordar crisis de fentanilo; destaca reunión productiva
Sheinbaum: “ya nos pondremos de acuerdo para reunirnos” con Trump; tras encuentro de Trudeau y el republicano
Frida Sofía no aparece en el homenaje de su abuela Silvia Pinal en Bellas Artes, pero le dedica mensaje
Reasignaciones en Presupuesto de Egresos vendrán de recortes al Poder Judicial y órganos autónomos: Monreal; serán entre 15 y 20 mil mdp
CDMX.- La Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad de Guadalajara exigieron acciones inmediatas para erradicar la violencia en el país, después del asesinato de los tres estudiantes de cine en el estado de Jalisco .
"Las comunidades de la Universidad Nacional Autónoma de México y de la Universidad de Guadalajara exigimos acciones inmediatas para frenar y erradicar esta violencia que a todos nos agravia e indigna; así como una investigación exhaustiva que conlleve a la detención de los responsables de esta atrocidad ", señalaron a través de un comunicado de prensa conjunto .
Dijeron que no es posible continuar con la escalada de violencia e impunidad "rampante" que se vive en "todos los rincones" del país y destacaron que Jalisco es el tercer estado con mayor número de personas desaparecidas.
"Nos enteramos con suma tristeza y horror a través de los medios de comunicación y de voz de la Fiscalía General del estado de Jalisco, cómo tres estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV) de Guadalajara, que desaparecieron el 19 de marzo tras hacer una tarea escolar, fueron asesinados brutalmente y sus restos disueltos en ácido", señalaron.
"Las muertes de Javier Salomón Aceves, Jesús Daniel Díaz y Marco Francisco Ávalos se suman a una cruel y creciente realidad que amenaza a la juventud mexicana".
Expresaron su solidaridad con las familias de Javier Salomón, Jesús Daniel y Marco Francisco, así como con todas las familias que han perdido a alguien a manos de la delincuencia.