La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que ha recibido más de 3 toneladas de víveres en su centro de acopio instalado en el Estadio Olímpico Universitario.
A pesar de la lluvia que cae al sur de la Ciudad de México , decenas de personas han acudido para apoyar a los damnificados por el sismo de 8.2 grados del pasado jueves.
Poco antes de las 09:00 de la mañana, llegó Carlos García, quien junto con sus amigos, aficionados a conducir motos, juntaron dinero y compararon alimentos para apoyar a los habitantes afectados por el movimiento telúrico que provocó daños severos en Chiapas y Oaxaca.
“Es un acto básico de humanidad. Hoy nuestros hermanos en Chiapas y Oaxaca necesitan el apoyo y esto es solo un granito de arena que puede ayudarlos“, comentó.
Al igual que Carlos, María Hernández, estudiante de psicología del Sistema de Universidad Abierta ( SUA ) de la máxima casa de estudios del país, aprovechó que este sábado tenía clases y junto con su hijo de tres años, donaron un par de latas de atún, pasta dental y sopas .
“Yo estudio los sábados aquí en CU y me esposo me comentó que la UNAM tendría un centro de acopio y aproveché para venir, puesto que todos en algún momento necesitamos apoyo, es una labor humanitaria y hoy ellos necesitan de nuestra ayuda”, dijo.
Aseguró que quiso llevar a su hijo porque “quiero crear un niño humano que sea capaz de percibir el dolor y que pueda ayudar a la gente que lo necesita”.
El centro de acopio, ubicado en el estadio universitario, estará abierto mañana domingo y los siguientes días, de 9 a 17 horas, y recibirá víveres y alimentos no perecederos como latas de atún, sardina y verduras, sal, azúcar, café, aceite, leche en polvo, sopa de pasta, galletas, mayonesa y agua embotellada.
Además, la población podrá llevar productos de higiene personal como papel sanitario, servilletas, pañales, toallas femeninas, cepillos dentales, champú y jabón de tocador; artículos de limpieza: limpiador de pino, cloro, cubetas, escobas, jaladores, franelas, jergas y cepillos.
ahc