Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Suprema Corte ordena incluir en elección judicial a 7 aspirantes bateados; fueron descartados por no cumplir requisitos
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Segunda tormenta invernal persiste en el norte de México; frío extremo, nieve y vientos fuertes continúan este 10 de enero
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer que recibió las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) 2 “Erasmo Castellanos Quinto” , que se encontraba tomada y en paro desde hace más de dos meses . Los alumnos regresarán a clases a partir del miércoles.
“Autoridades de la Universidad y de la Escuela Nacional Preparatoria hicieron un recorrido por las instalaciones para realizar una primera evaluación sobre las condiciones del plantel con la intención de reanudar actividades el próximo miércoles”, dijo la institución.
“Sobre los daños materiales causados a las instalaciones la ENP actuará conforme a lo señalado en la legislación universitaria”.
Los estudiantes de la Prepa 2 se fueron a paro desde el pasado 26 de noviembre de 2017; una de sus demandas principales era la destitución de la directora Isabel Jiménez Téllez , a quien responsabilizaron de no haber cumplido su pliego petitorio.
El pasado 10 de diciembre, un grupo de encapuchados rompió una manifestación de alumnos y lanzó entre cuatro y cinco petardos hacia la Torre de Rectoría. El resultado fue que uno de los objetos metálicos que contenían los petardos, impactó a un profesor en el ojo; además, un grupo de personas realizó pintas en los muros y cristales de la Torre de Rectoría.
La Oficina de la Abogacía General presentó las denuncias correspondientes ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, por las lesiones causadas a un miembro de la comunidad académica, así como por los daños ocasionados al patrimonio universitario. La determinación sobre la devolución del plantel se tomó en una asamblea de estudiantes que se llevó a cabo esta tarde. La determinación se tomó luego de los “desmanes y desperfectos” que hubo en el plantel durante la toma de las instalaciones.
“Alumnos, profesores, administrativos y padres de familia se reunieron dando opinión a la última decisión, que fue entregar el plantel, debido a que en el periodo vacacional hubo daños al plantel”, dieron a conocer alumnos.
mpb