Más Información
¿Qué es, cómo funciona y cuándo utilizar el “Botón de alerta” para auxiliar a migrantes?; esto explica SRE
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Avión azerbaiyano se estrelló debido a “interferencias externas, físicas y técnicas”: aerolínea; frena vuelos a ciudades rusas
Habla González Iñárritu: CARNE y ARENA es un experimento que combina teatro con la escenografía, periodismo, documental, cine y animación digital. Es docu-ficción porque hay ficción y escribí un guion como si todos hubieran viajado al mismo tiempo, basado en las experiencias reales que ellos vivieron [y relataron].
Es un espacio narrativo para crear algo congruente y que en seis minutos y medio existieran. Impacta, desde la entrada el cuarto frío, las sillas de metal, los 72 zapatos usados por migrantes.
Había cartas, cepillos de dientes y los zapatos, que me impactaron mucho. Yo quería que la gente viviera y sintiera lo que es este cuarto frío, las hieleras, como les llaman, para que sintieras vulnerabilidad. Primero entrevisté [a los migrantes] una hora y media a cada uno, a decenas. Me confiaron sus historias e hicimos una especie de taller de teatro para poder capturar sus experiencias, representarlas ellos mismos, hacer una coreografía, un guion de multinarrativa. Traté de ver cómo lo hacíamos.
Fuimos al desierto y capturamos todas y cada una de las realidades con Emmanuel Lubezky. Filmamos. Aprendimos de la realidad y luego lo capturamos digitalmente.
(septiembre 2017)