Más Información
Comando irrumpe en vivienda de Irapuato y mata a 4 personas que preparaban una posada; es la segunda masacre en menos de 24 horas
Rentería Schazarino ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el zar de la seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Designan a nuevo Secretario de Seguridad en Sinaloa; gobernador agradece apoyo de Sheinbaum y Harfuch
justiciaysociedad@eluniversal.com.mx
Las carreras relacionadas con las tecnologías de la información y comunicación, electrónica y automatización, así como las ingenierías son los campos que tienen mayores oportunidades laborales.
El Observatorio Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) señala que el crecimiento del empleo en nuestro país durante los últimos años ha estado impulsado por diversas tendencias, marcadas principalmente por el desarrollo tecnológico.
La capacidad de obtener, procesar y analizar datos a una mayor velocidad (Big Data), la especialización del conocimiento y el desarrollo de habilidades tecnológicas, se encaminan a dominar el mundo del trabajo en los próximos años, señala la STPS.
El observatorio que retoma consideraciones de las firmas Hays, líder internacional en reclutamiento profesional, y de la revista especializada en negocios Forbes, apunta que la demanda laboral continuará concentrándose en competencias de alto nivel, sobre todo en áreas técnicas como la informática y la ingeniería orientadas al manejo del Big Data, así como el desarrollo de inteligencia artificial, la evolución del marketing y la optimización del teléfono móvil, entre otras actividades.
“Los expertos coinciden en que el Big Data, en conjunto con la tecnología correcta de datos, pueden proporcionar nuevos conocimientos sin precedentes y modelos predictivos en los empleados [no sólo clientes], que sin duda conducirán a la mejora de las estrategias de reclutamiento y retención de talento”, indicó.
Para las próximas décadas se prevé que la escasez de talento dejará de predominar y dará paso a una mayor especialización y demanda laboral que será mucho más focalizada, por lo que se requerirán especialistas altamente cualificados.
“La especialización del conocimiento será ya no sólo una ventaja, sino una necesidad”, señalaron las autoridades.