El gobierno de Oaxaca suspendió clases para mañana como medida preventiva tras el sismo de 7.1 grados Richter registrado en Morelos y Puebla.

El gobierno estatal informó que la medida fue tomada por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y aplica para todas las escuelas públicas y privadas de la entidad.

"La autoridad educativa estatal solicita a la sociedad en general estar atenta a la información oficial que se emita, a fin de salvaguardar la integridad de las y los escolares", dijo.

Asimismo, puso a disposición de la comunidad escolar el Centro de Atención Telefónica del IEEPO 01 800 43376 15 y los teléfonos 951 128 42 56, 951 505 52 52, 351 45 95 y 351 4050, para reportar cualquier anomalía en la infraestructura escolar.

El gobernador Alejandro Murat informó que hasta el momento se registran daños materiales menores en la región Mixteca, así como un fallecido en Santiago Ayuquililla –Distrito de Huajuapan- como consecuencia del temblor.

No se reportan afectaciones mayores en las ocho regiones de la entidad; excepto en la cabecera municipal de Huajuapan.

En un comunicado mencionó que en la región de la Mixteca se presentan daños en el Palacio Municipal de Huajuapan, en los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), de los Servicios de Salud y la iglesia de la localidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses