Édgar Alan Miranda Morales sueña con estudiar Ingeniería en Aeronáutica en el futuro y actualmente está más cerca de poder cumplir esa meta porque logró quedarse en la Escuela Nacional Preparatoria 6 "Antonio Caso", al obtener uno de los tres mejores resultados en el examen único de admisión al nivel medio superior que realiza la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior ( Comipems ).
En entrevista con EL UNIVERSAL, afirmó que el haber obtenido 126 aciertos en la prueba, de un total de 128, " representa todo el esfuerzo que he hecho a través de toda mi historia académica. Estoy muy feliz”.
El adolescente de 15 años de edad narró que asistió a un curso durante cuatro meses para poder reafirmar conocimientos y quedarse en su primera opción.
A quienes realizarán la prueba para el próximo ciclo escolar les recomendó: “Estudien mucho y no sólo se preparen justo antes de hacer el examen, sino durante toda su secundaria tengan en mente que para entrar a la prepa van a necesitar los conocimientos que les están dando en estos momentos”.
Édgar Alán relató que sus papás, quienes son licenciados en Contaduría, estudiaron en la Escuela Nacional Preparatoria 5 "José Vasconcelos" y por esa razón para él era importante obtener un lugar para cursar el nivel medio superior en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
“Elegí la prepa 6 en primer lugar porque es una opción que está cerca de donde vivo y porque mis papás estudiaron en una preparatoria oficial de la UNAM”, dice Édgar, quien en su tiempo libre disfruta escuchar música y jugar futbol con su hermana menor.
“Me gustaría dedicarme a alguna Ingeniería, en especial en Aeronáutica , o alguna carrera relacionada con la Física , porque se me hacen muy sencillas esas materias, como las Matemáticas ”, refirió; aunque su asignatura favorita es Química .
Respecto al virtual presidente, Andrés Manuel López Obrador, Édgar opina “que si él llega a mejorar de alguna forma al país, nos va a demostrar que no todos los políticos son iguales y que México todavía tiene esperanzas de tener un mejor futuro”.
Para la mamá de Édgar, Yazmín Morales, el que su hijo haya obtenido uno de los mejores puntajes en la prueba es el resultado del trabajo conjunto que han hecho como familia, porque siempre han estado a su lado para respaldarlo en todo lo que necesita.
“Realmente me siento muy orgullosa, sé que es un esfuerzo de ambas partes, él como un niño dedicado, inteligente. Nosotros, por siempre estar apoyándolo emocional y económicamente. Nos sentimos muy satisfechos, emocionados, felices de saber que todos nuestros esfuerzos están dando frutos y que mejor que estos frutos que son para mejorar”, afirmó.