Más Información
Madre y sus tres hijos procedentes de China buscan refugio en México, llevan 10 días en AICM; están en condiciones inhumanas: ONG
Claudia Sheinbaum alista reunión con padres de los 43 de Ayotzinapa; será la primera tras asumir la Presidencia
Entre diciembre de 2012 y junio de este año, se han colocado más de 6 millones de personas en una ocupación productiva, de las cuales, 52% son jóvenes de entre 16 y 29 años, señaló el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete.
Resaltó que ello es posible por las estrategias y programas del Servicio Nacional de Empleo (SNE), por lo que invitó a los jóvenes a apoyarse de esta herramienta para que conozcan las opciones laborales.
Al acudir con la representación personal del presidente Enrique Peña Nieto, a la comida anual de Los 300 Líderes Más Influyentes de México, pidió a ese sector acercarse al portal de empleo.
“Acérquense al portal de empleo de la secretaría, acérquense a sus comunidades y vean sus vocaciones productivas y, seguramente, el país les ofrecerá oportunidades”, dijo Navarrete Prida.
En cuanto a la cifra histórica de puestos asegurados durante esta administración, indicó que cerca de la mitad de los casi tres millones de plazas inscritas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) han sido para personas de menos de 40 años, uno de cada cuatro para jóvenes menores de 29.
Destacó que en el ámbito del Poder Ejecutivo, el SNE ha contribuido con 5.5% de las altas de trabajadores en la presente administración.
Explicó que dicho servicio, que opera la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) desde 1978, tiene como misión informar, vincular y dar orientación ocupacional a los buscadores de empleo, mediante ferias en la materia, bolsas de trabajo y portal de internet.
Además, capacitación laboral y apoyos a personas con iniciativas para abrir un negocio propio, entre otras acciones.
“Uno de los mayores retos del mercado laboral es el crecimiento de la población en edad de trabajar (de 15 a 64 años), que llegará a su nivel más alto (bono demográfico), lo cual implica que, en promedio, se incorporan al mercado laboral un millón de personas, gran parte de ellas jóvenes con altos niveles de escolaridad”, puntualizó el funcionario federal.