El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes , Javier Jiménez Espriú, aseguró que su dependencia no ha presentado denuncias por el bloqueo que mantiene la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán.

“Los concesionarios, los afectados, han presentado demandas y lo que corresponde a la Secretaría, al ser requerida por las instancias correspondientes para ratificar la veracidad de dichas demandas, es lo que se ha hecho. La Secretaría no está en posición de demandar a los docentes”, dijo .

Añadió que el monto diario de pérdidas, reportado por los particulares, es de mil millones de pesos y reiteró que el gobierno federal apoyó al estado con recursos adelantados para pagar a los docentes el monto que según ellos se les debía.

Este miércoles, el gobierno de Michoacán informó que se realizó el pago al magisterio de la segunda quincena de enero y la Compensación Única Nacional 2019 para los maestros de Educación Básica de la entidad.

Luego de su participación en la reunión plenaria de la fracción de Morena en la Cámara de Diputados, Jiménez Espriú también señaló que ante los legisladores no se urgió a modificar la legislación para dar prisa a los proyectos de infraestructura que impulsa el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Venimos a exponer los temas de nuestra competencia, explicamos cuáles son las acciones del sector de Comunicaciones y Transporte en relación a los diferentes proyectos prioritarios para los cuales la propia Cámara de Diputados asigno partidas en el Presupuesto de Egresos Federal”, explicó.

Estos proyectos son el Tren del Istmo de Tehuantepec , el Tren Maya , la pavimentación de 50 caminos que comuniquen cabeceras municipales, la conservación y mantenimiento de la red carretera del país y el acondicionamiento de la Base Aérea de Santa Lucía .

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses