Más Información
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
“¡A México se le respeta!”, dice Sheinbaum; afirma que nadie debe burlarse de los migrantes mexicanos que viven en EU
Detenido por la muerte de agente migratorio tenía pasaporte colombiano: INM; Consulado de Colombia dice no tener información
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
justiciaysociedad@eluniversal.com.mx
Entre nerviosismo, ovaciones y festejos tras los goles anotados por la Selección Mexicana de Futbol en el partido contra Corea del Sur; se llevó a cabo en la sede de la Cruz Roja Mexicana la celebración del Día del Socorrista.
Los más de 80 voluntarios que se reunieron en las instalaciones de la colonia Polanco, en la capital del país, convivieron y siguieron cada jugada del segundo partido de la Selección. Se emocionaron y sufrieron cada que los jugadores surcoreanos se acercaban al área de la portería mexicana.
Los golpeteos en las mesas y los gritos de gol retumbaron en el inmueble durante el partido al que los socorristas estuvieron atentos a cada movimiento. Al minuto 25 el gol de Carlos Vela avivó los ánimos, los celebrados se levantaron de las mesas y agitaron las camisetas de la Selección Mexicana que portaban encima de su uniforme de la Cruz Roja.
Previo a la fiesta mundialista, Fernando Suinaga Cárdenas, presidente nacional de la Cruz Roja, afirmó que los sismos de septiembre mostraron la capacidad de los socorristas de la institución para atender a la población, tanto en el traslado de los heridos como en la búsqueda de víctimas en los edificios colapsados.
Al encabezar la celebración del Día del Socorrista, Suinaga llamó a los voluntarios a redoblar esfuerzos para que representen a la Cruz Roja, que “ha sido una esperanza de vida para quienes se encuentran en medio de una emergencia o de algún tipo de desastre”.
Resaltó que los paramédicos de ese organismo han estado presentes en los eventos más catastróficos que se han registrado en el país para ofrecer su ayuda, como los sismos ocurridos en septiembre pasado, donde mostraron su capacidad de respuesta para auxiliar a las personas, así como su disposición para dar ayuda humanitaria a los afectados, para lo cual ellos deben capacitarse de manera permanente.
“Si estamos más capacitados, tendremos más posibilidades de salvar vidas. Hasta el momento hemos capacitado a más de 200 socorristas de la institución en temas como rescate en estructuras colapsadas. La equidad de género en la institución es de gran relevancia, por eso capacitamos a más de 20 mujeres para que se sumen a los cuerpos de rescate denominados BREC [Búsqueda y Rescate para las estructuras colapsadas]”.