Más Información
Comando irrumpe en vivienda de Irapuato y mata a 4 personas que preparaban una posada; es la segunda masacre en menos de 24 horas
Rentería Schazarino ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el zar de la seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Designan a nuevo Secretario de Seguridad en Sinaloa; gobernador agradece apoyo de Sheinbaum y Harfuch
El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana ( SITUAM ) aseguró que no está violentando el derecho a la educación de los 58 mil alumnos de la institución al permanecer en huelga .
En conferencia de prensa, Jorge Dorantes Silva , secretario general del SITUAM , aseguró que la huelga estallada desde el pasado 1 de febrero es legítima y como trabajadores se encuentran en su derecho de utilizar este recurso para exigir la mejora de sus condiciones laborales.
"Es una huelga legítima, es un derecho legal que tenemos como sindicato . Nuestra huelga es una respuesta a una serie de prácticas y políticas implementadas por los funcionarios de la Universidad", expresó.
Aseguró que el sindicato no está cerrado a un incremento del 20%, pero la Universidad no ha hecho más propuestas más allá del 3.35% y de un 3% al tabulador, por lo que son las autoridades universitarias las que están en "cerrazón".
"La cerrazón, lo hemos dicho, es de la Universidad que no han movido un solo centavo su propuesta de incremento salarial desde enero, más allá de que hemos dado argumentos de que no es suficiente y de que sí hay recursos para dar un aumento mayor", enfatizó.
Celia Urban, representantes de los académicos en el SITUAM , indicó que la comunidad estudiantil está en su derecho de interponer cualquier tipo de recurso legal para sus intereses; sin embargo indicó que el amparo interpuesto por más de 200 alumnos para reiniciar clases no tendrá efecto positivo ya que no tiene un sustento y la huelga es legal; aunque indicaron que se mantendrán pendientes de las resoluciones de los tribunales.
mpb