En la sede del Sindicato Independiente de Trabajadores de Universidad Autónoma Metropolitana , representantes de las diferentes unidades de trabajadores votaron no a la huelga .
La votación se definió de la siguiente manera 295 votos en contra, 25 votos a favor y una abstención.
Acordaron realizar más asambleas para saber qué decisiones tomar ante las negociaciones que se han realizado con las autoridades de la Universidad Autónoma Metropolitana.
La votación de la siguiente manera Azcapotzalco 82 en contra y 4 a favor; Cuajimalpa 15 votos en contra y 4 a favor ; Iztapalapa 75 votos en contra y 2 a favor; Lerma 11 en contra y 1 a favor ; Rectoría 24 a favor y 2 en contra; Xochimilco 72 en contra y y 5 a favor; Cendi 1, 7 a favor; Cendi 2; 5 en contra y 1 a favor; Cendi 3; 3 en contra y 5 a favor.
Para tomar la decisión del no a la huelga, cada unidad realizó esta tarde asambleas seccionales, en las que ya se vislumbraba el rechazo al paro de labores.
"No es el tiempo para estallar una huelga, el sindicato de huelga sigue divido por el estallamiento del año pasado", comentaron algunos de los oradores.
Al respecto, señalaron que es momento para que el sindicato se refuerce y así poder solicitar mejores condiciones ante las autoridades correspondientes.
MAOT