La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) consideró como prioritario de la aplicación de pruebas Covid-19 antes de que los trabajadores se reincorporen a sus labores el próximo 1 de septiembre, de manera gradual en las actividades que se consideren como esenciales.
Esto fue dado a conocer por el líder de la FSTSE, Joel Ayala Almeida , quien señaló que es necesario y hoy en día inobjetable que se mantenga una constante sanitización con las medidas de seguridad e higiene en todos los centros de trabajo, donde los servidores del Estado se mantienen al frente ante la pandemia sanitaria.
“Lo que se propone es debido a que, por su larga etapa de aislamiento, pudiesen haber sido contagiados y no necesariamente han manifestado los síntomas que se reflejan como posibles infectados”, comentó.
Para la debida información a los trabajadores al Servicio del Estado, el presidente del CEN de la FSTSE aclaró que continúa vigente lo decretado por la autoridad sanitaria : todo aquel trabajador que se encuentra en condiciones de vulnerabilidad queda exento de retornar a sus respectivas labores.
Lea también: Empresas de más de 100 trabajadores deberán hacer pruebas al 3% de planta
Comentó que esto es tan significativo por considerarse lo fundamental en lo que se establece en el ámbito sanitario de la prevención de las enfermedades transmisibles-contagiosas , ya que sería una situación de omisión de alta responsabilidad, ponerse en riesgo con un adicional rebrote de no llevarse a cabo lo que hoy exigimos.
“En tal circunstancia, deberá implementarse la instalación de módulos en donde se lleven a cabo las pruebas Covid, las cuales determinen su actual estado de salud para ceñirnos estrictamente al resultado de dicho análisis clínico”, precisó Joel Ayala.
cev