Más Información
“Es un día triste para la democracia”: Presidente del INAI reacciona a extinción del instituto; “dimos la batalla”, dice
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
El artículo de José Narro que hizo reaccionar a Sheinbaum; ¿qué dice y por qué lo calificó como “mucha ignorancia”?
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud ( SNTSA) tuvo una reunión con el titular de esa dependencia, Jorge Alcocer Varela , en la cual pidieron bases para sus trabajadores.
De acuerdo con su líder sindical, Marco Antonio García Ayala , “de concretarse esta basificación, se estaría brindando seguridad social a un poco más de 80 mil trabajadores de la SSA en todas las entidades federativas”.
En este encuentro, el presidente del SNTSA argumentó que los trabajadores del sector salud de han permitido por 75 años un trabajo que ha beneficiado a la población, incluyendo a las personas que no cuentan con seguridad social.
“A lo largo de todos estos años, la Secretaría de Salud a través de sus trabajadores ha brindado atención a la salud de millones de mexicanos. Con calidad y calidez, a través del esfuerzo de 300 mil afiliados a la organización sindical, organizados a través de 103 secciones en todo el país, se ha dado cumplimiento a los planes y programas de las autoridades de distintos gobiernos”, mencionó García Ayala.
Agregó que durante las administraciones pasadas, desde 2006 hasta el año pasado, hubo regularizaron de alrededor de 140 mil plazas y actualmente urgió un programa normalizarlas y de pago de prestaciones.
Como antecedente, García Ayala apuntó que desde 2001, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por una disposición normativa, canceló la creación de plazas para las dependencias, en particular en la Secretaría de Salud, con la excepción de la liberación de 7 mil plazas de carácter federal para los Hospitales Regionales de Alta Especialidad, así como para los Institutos Nacionales, mismas que fueron ocupadas por profesionales de la Rama Médica y paramédica.
ed