justiciaysociedad@eluniversal.com.mx
CDMX.- El Instituto Politécnico Nacional ( IPN ) aplicó sin contratiempos el examen de admisión para los niveles Superior , en sus modalidades escolarizada, no escolarizada y mixta, y el Medio Superior en la modalidad no escolarizada para el periodo escolar 2018-2019.
El IPN indicó que desplegó su capacidad logística y de infraestructura para la aplicación de la prueba, para la cual se registraron 92 mil aspirantes, quienes buscan obtener un lugar para el periodo escolar 2018-2019. Los resultados de la aplicación del examen se darán a conocer el próximo 8 de julio a través de la página web www.ipn.mx
Reportó saldo blanco y que las actividades se realizaron sin ningún contratiempo, además, afirmó que en todo momento se contó con servicio médico, personal de protección civil y atención especial para personas discapacitadas, con el objetivo de ofrecer orientación a los jóvenes que participaron en el proceso del sábado 26 y domingo 27 de mayo.
Las autoridades del instituto implementaron un protocolo de seguridad para resguardar los exámenes, de los cuales se elaboraron 10 versiones para el de Nivel Superior y dos para el Nivel Medio Superior, con 130 reactivos cada uno. Destacaron que el material fue entregado empaquetado y sellado a los 785 aplicadores para que la prueba se pudiera llevar a cabo con puntualidad y formalidad.
El IPN explicó que los aplicadores fueron personal docente de la institución, a quienes se seleccionó mediante una convocatoria bajo con estrictas medidas de organización y seguridad.
Las autoridades recordaron que la única forma de ingresar al Politécnico es presentar el examen de admisión, el cual se realiza cada año, y lograr los aciertos que correspondan a la carrera seleccionada, por lo que se exhortó a los aspirantes a no caer en engaños de personas ajenas al proceso que ofrecen un espacio en las distintas escuelas que integran esta oferta educativa.
ahc