nacion@eluniversal.com.mx

La Secretaría de Marina (Semar) premió a 30 niñas y niños ganadores del tradicional concurso anual de pintura infantil El Niño y la Mar, en su edición número 42, en la que participaron más de 17 mil menores de todo el país.

Eduardo Redondo Arámburo, subsecretario de Marina, entregó un diploma y regalos a cada participante en una ceremonia realizada en la sede de la dependencia, como parte de los eventos conmemorativos por el Día de la Marina.

Acompañado por el Oficial Mayor de la Semar, Enrique Padilla Ávila, y el Inspector y Contralor General, Luis Orozco Inclán, así como de los ganadores y sus familiares, el almirante aseguró que a través de la cultura y el arte se resta base social a la delincuencia.

“Estamos convencidos de que las representaciones culturales como el arte nos permiten mostrarle a la población infantil y juvenil las infinitas posibilidades que existen para canalizar las competencias personales. Con ello, intentamos restarle base social a la criminalidad”, declaró Redondo Arámburo.

El almirante afirmó que como lo establece el gobierno federal, las Fuerzas Armadas creen que las personas son el centro del desarrollo nacional, por lo que pidió dirigir todo el esfuerzo a ellas para lograr su bienestar.

Semar premia a los ganadores de El Niño y la Mar
Semar premia a los ganadores de El Niño y la Mar

Redondo Arámburo recordó que desde hace 42 años, la Marina invita a las niñas y los niños de entre seis y 12 años a participar en el certamen de pintura El Niño y la Mar, con el fin de crear conciencia de prevención y control de la contaminación marítima y vigilancia del medio ambiente marino.

“Generación tras generación, los niños mexicanos han encontrado en este certamen la posibilidad de manifestar, con cada color y trazo, sus pensamientos y deseos, permitiéndonos a los marinos navales sumar voluntades para esforzarnos en ese sentido”, enfatizó.

Destacó que la dependencia al mando del almirante José Rafael Ojeda Durán, en su ejercicio como Autoridad Marítima Nacional, cumple, entre otras responsabilidades, con el compromiso de proteger y preservar los recursos marítimos, fluviales y lacustres del territorio mexicano.

“Una labor que evidentemente requiere un gran compromiso de nuestra parte, pero también del apoyo social, cimentado una sólida cultura marítima por parte de cada mexicana y mexicano”, añadió.

A nombre de los ganadores, Regina Romano Zamudio y José Francisco Pérez Arellano, representantes de Veracruz y Zacatecas, respectivamente, invitaron a los niños de México a que se animen a seguir participando en el concurso, e hicieron un llamado a “poner nuestro granito de arena para cuidar los mares y a todos los seres vivos que habitan en ellos; queremos seguir disfrutándolos en armonía”.

Los niños y niñas ganadores disfrutaron de un viaje a la Ciudad de México y al puerto de Veracruz en compañía de un familiar con todos los gastos pagados, donde visitaron la Heroica Escuela Naval Militar, en Antón Lizardo y abordaron un buque de la Armada de México.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses