Ante el paso de la tormenta tropical “ Lorena ” por las costas de Colima, Michoacán y Guerrero , la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó el plan DNIII-E en su fase preventiva.

Por lo que personal militar realiza recorridos en áreas susceptibles de presentar afectaciones; revisión y supervisión de los niveles de las afluentes, así como el traslado de personas a diferentes albergues habilitados en distintos municipios.

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que el Ejército mexicano participa de manera coordinada con las autoridades de protección civil estatal, municipal y de seguridad pública, para prevenir oportunamente cualquier daño que pudiera ocasionar las lluvias generadas por el fenómeno meteorológico.

La dependencia refrendó su compromiso y responsabilidad al pueblo de México de servir ininterrumpidamente, en todo momento, condición y lugar, para prevenir y mitigar los estragos que puedan ser ocasionados por esta eventualidad, prestando ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y sus bienes.

cev

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses