El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación ( SNTE), Juan Díaz de la Torre, se reunió con el gobernador electo del Estado de México , Alfredo del Mazo, con quien comprometió respeto a los derechos adquiridos de los maestros, y acciones para “mejorar su calidad de vida” .

La sección 36 del SNTE en el Estado de México es la más numerosa y poderosa del país . Durante el pasado proceso electoral, trascendió que la ex presidenta del sindicato, Elba Esther Gordillo Morales, operó políticamente para influir en las elecciones desde su internamiento en un hospital de la colonia Roma en la Ciudad de México.

“La Maestra”, cuya cuna política es el Estado de México, habría operado el apoyo de los sectores magisteriales sobre los que todavía tiene influencia a favor de Delfina Gómez, entonces candidata del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), liderado por el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

Según informó el sindicato, Díaz de la Torre se reunió con Del Mazo en la Ciudad de México, durante el encuentro “enfatizaron su interés para que los docentes cuenten con las mejores opciones de actualización. Plantearon que sean dos las sedes del Instituto de Profesionalización del Magisterio en la entidad, una en el Valle de Toluca y otra en el Valle de México”.

Del Mazo se comprometió a que “en todo momento sean respetados sus derechos adquiridos, así como a emprender nuevas acciones para mejorar su calidad de vida”, señaló el SNTE.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses