El Colegio de Ciencias y Humanidades Azcapotzalco registró un incendio en uno de sus salones que habría sido utilizado como cocina por los estudiantes que mantienen tomadas las instalaciones.
La dirección del plantel del CCH pidió a los estudiantes que lo tienen tomado, que lo liberen y señaló que el incendio daña el patrimonio del plantel.
De acuerdo con de la dirección general del colegio, alrededor de las 3:00 de la mañana, vecinos de la zona reportaron una humareda proveniente del CCH y alentaron a los bomberos.
Al llegar los cuerpos de emergencia al plantel, las personas que lo mantienen tomado intentaron impedirles el paso al arrojarles piedras, botellas de vidrio y otros objetos.
Finalmente los bomberos utilizaron sus escaleras y logran entrar al plantel. No se reportan personas lesionadas.
"Fue así como pudieron sofocar el incendio alrededor de las 3:45 horas e impedir que las llamas alcanzaron otros edificios", dijo el CCH.
las autoridades del plantel confirmaron que el incendio se registró en el salón AZC-4, el cual está ocupado desde el año 2018 por grupos estudiantiles.
"Ante el paro estudiantil y en versión de los bomberos, el salón era utilizado como cocina. Entre los escombros había hornos de microondas y frigobares. En el incendio se consumió material y equipo de oficina".
cg