Más Información
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
“¡A México se le respeta!”, dice Sheinbaum; afirma que nadie debe burlarse de los migrantes mexicanos que viven en EU
Máynez descarta investigar a candidatos de Veracruz y Durango; MC tiene gente honesta, insiste tras escándalo de Coalcomán
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
Uber dice haber contestado 3 solicitudes de información de Fiscalía CDMX tras asesinato de conductora; asegura estar en contacto con hija
Localizan cilindro con gas cloro en Querétaro; fue robado de instalaciones de la Comisión Estatal de Aguas del estado
La tormenta tropical Lidia , la onda tropical número 31 en Guerrero, un canal de baja presión localizado en el interior de la República Mexicana y la aproximación de una nueva onda tropical al oriente de la Península de Yucatán ocasionarán lluvias en todo el país, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Por lo anterior se pronostican tormentas mayores a 250 mm en localidades de Baja California Sur ; tormentas torrenciales en áreas de Sinaloa, y tormentas intensas en regiones de Baja California , Sonora, Durango, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
Tormentas muy fuertes en sitios de Chihuahua, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Así como tormentas fuertes en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Colima, y lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila.
Se prevé que este viernes la tormenta tropical Lidia se localice en tierra, al sur de Baja California Sur y continúe avanzando hacia el noroeste.
Sus desprendimiento nubosos generarán rachas de viento superiores a 80 km/h y oleaje de cuatro a cinco metros de en la costa occidental de Baja California Sur, así como en el centro y el sur del Mar de Cortés; mayores a 70 km/h y oleaje de tres a cuatro metros en las costas de Sonora, Sinaloa y el oriente de Baja California.
En cuanto en temperaturas se estima que estas sean superiores a los 40 grados Celsius en el norte de Baja California y el noroeste de Sonora.
En el pronóstico por regiones, el SMN pronosticó para hoy viernes en la Península de Baja California cielo nublado y 80 por ciento de potencial de tormentas puntuales mayores a 250 mm en Baja California Sur e intensas en Baja California.
Ambiente muy caluroso en el norte de Baja California y rachas de viento superiores a 80 km/h y oleaje de 4 a 5 m de altura en Baja California Sur, centro y sur del Mar de Cortés.
El Pacífico Norte registrará cielo nublado, 80 por ciento de potencial de tormentas puntuales torrenciales en Sinaloa e intensas en Sonora.
Ambiente muy caluroso en el norte de Sonora y viento de dirección variable con rachas superiores a 70 km/h y olas de 3 a 4 m de altura en costas de la región.
Para el Pacífico Centro se prevé cielo nublado, 80 por ciento de potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco y Michoacán, y fuertes en Colima.
Ambiente caluroso y viento de componente sur de 15 a 30 km/h.
En el Pacífico Sur se espera cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en la región.
Ambiente templado a cálido y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.
En el Golfo de México se estima incremento de nublados por la tarde, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Veracruz y Tabasco, y fuertes en Tamaulipas.
Ambiente caluroso en el norte de Tamaulipas y viento del este y noreste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormenta.
La Península de Yucatán registrará incremento de nublados por la tarde, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en la región, ambiente caluroso y viento del este y noreste de 20 a 45 km/h.
El clima en la Mesa del Norte será de cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua y Zacatecas, fuertes Nuevo León y San Luis Potosí e intervalos de chubascos en Coahuila.
Ambiente caluroso y viento de componente este de 20 a 35 km/h en la región con rachas superiores a 50 km/h en los estados del norte de México.
En la Mesa Central el pronóstico es de cielo nublado, 80 por ciento de potencial de tormentas puntuales intensas en Puebla y fuertes en Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos.
Así como ambiente templado a cálido y viento del noreste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta.