A un mes de iniciada la conferencia vespertina para informar sobre el programa de dispersión de créditos a empresas, vivienda y trabajadores para reactivar la economía, la titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez Colín , señaló que de los dos millones de apoyos financieros se han dispersado 746 mil 684 créditos por un monto de 44 mil 870 millones de pesos.

Lla cifra suma 326 mil 343 créditos a la palabra, el crédito solidario 191 mil 981, las tandas del bienestar 80 mil 200. En tanto los créditos personales del ISSSTE 98 mil 252, crédito de vivienda FOVISSSTE tres mil 994 y crédito de vivienda INFONAVIT 45 mil 914.

La funcionaria hizo un recuento de la dispersión de los créditos a la palabra que está otorgando el gobierno federal por un monto de 25 mil pesos, a pagar a tres años con una tasa de interés preferencial y tres meses de gracia.

Cabe mencionar que los apoyos financieros se hicieron a través del Instituto Mexicano del seguro Social ( IMSS ), mediante los créditos a la palabra; así como la Secretaria de Bienestar en tandas de bienestar, así como créditos a trabajadores del Estado.

Lea también:

Ambas dependencias debían dispersar dos millones de créditos, con respecto los beneficiarios del programa que provienen del Censo de Bienestar se han dispersado 500 mil 109 crédito de los cuales se han cobrado 326 mil 343 créditos al 22 de mayo.

El otro millón de créditos, explicó Márquez Colín , está destinado en un primer momento a los dueños de los pequeños negocios afiliados al IMSS que durante el primer trimestre del año no despidieron a sus empleados y que ante los efectos de la contingencia sanitaria a causa del Covid-19 contarían con un apoyo financiero también de 25 mil pesos.

De los 645 mil 102 empresarios se recibieron 191 mil 981 solicitudes para recibir el apoyo al 15 de mayo. De estas solicitudes se han dispersado 184 mil 568, es decir ocho mil 158 millones de pesos.

En una segunda fase, se incluyó a trabajadoras de hogar y a trabajadores independientes afiliados al Seguro Social y por parte del censo de Bienestar se identificaron a taxistas, tianguistas y mesos como potenciales beneficiarios del programa.

La titular de Economía indicó que durante su primer mes este programa se ha beneficiado masivamente a diversos sectores de la población, mediante un proceso ágil, siendo los municipios de Monterrey, Guadalajara y Tijuana donde más ha llegado la dispersión de créditos y en la Ciudad de México la alcaldía de Iztapalapa.

cev

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses