Más Información
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
En plena Navidad, asesinan a Francisco Bañuelos, subsecretario de ganadería en Zacatecas; Fiscalía investiga los hechos
justiciaysociedad@eluniversal.com.mx
El secretario de Salud, José Narro Robles, dijo que se tienen que fortalecer las estructuras de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), tras la salida de Estados Unidos de este organismo.
Entrevistado al término de la firma de un convenio entre universidades con la firma Uniliver para la formación profesional de jóvenes mexicanos, afirmó que en un mundo multilateral como el que vivimos, la cultura, educación y ciencia tienen un valor superior que sirven para impulsar el desarrollo histórico que se tiene para conservar elementos culturales y de tradiciones.
“Tenemos que reconocer el valor que tiene en una sociedad la investigación científica y el valor que tiene en todo el sentido más amplio la educación a niveles elementales y superiores, hay que fortalecer las estructuras de la UNESCO”.
Sobre la propuesta de presupuesto enviado por el Ejecutivo al Congreso, el cual contempla una reducción de 6 mil millones de pesos, Narro Robles dijo estar confiado de los ajustes que le harán para iniciar con la reconstrucción del país. “Espero que el tema de salud siga siendo visto como una prioridad”.
Afirmó que México cuenta con finanzas sanas y de esa manera ha podido sortear crisis durante la última década: “Parte de lo que nos ha permitido sortear crisis mundiales ha sido el tener finanzas sanas, ser responsable, sobre todo en áreas prioritarias, como salud, que tienen que cuidarse con igual dedicación”.
De la reconstrucción de infraestructura que resultó dañada por los sismos explicó que aún no se tiene un estimado de la inversión requerida, porque se siguen haciendo los estudios necesario sobre el tema estructural de algunos edificios, como la torre de hospitalización del Gea González por pate de integrantes del Instituto de Ingeniería de la UNAM, sin costo alguno.