CDMX.- En la sede de la Cancillería, la embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson , sostuvo un encuentro privado con autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores ( SRE ), para hablar sobre el despliegue de la Guardia Nacional en la frontera sur entre México y Estados Unidos.
Ayer el canciller Luis Videgaray dijo que llamaría a consulta a la embajadora Jacobson para que explique la decisión de su gobierno de enviar a la Guardia Nacional a la frontera común entre ambos países.
De acuerdo con fuentes diplomáticas, la funcionaria estadounidense estuvo un par de horas en las oficinas de Relaciones Exteriores y a las 11:40 su camioneta y su comitiva dejaron el inmueble ubicado en avenida Juárez.
Jacobson debió ahondar sobre los motivos y razones que tiene el gobierno de Estados Unidos de enviar a militares para realizar labores de vigilancia la frontera entre ambas naciones.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha planteado enviar entre dos mil y cuatro mil militares de la Guardia Nacional a la frontera con México.
ahc