Anoche, un grupo de personas tomó control del centro de acopio localizado en el estadio Olímpico Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM.)
En un comunicado, la UNAM dio a conocer que durante la noche del martes, un grupo de personas se sumó a las labores de acopio y clasificación de la ayuda humanitaria que estaba llegando a la sede del estadio Olímpico.
“Horas después ese grupo simuló llevar a cabo una asamblea en el interior del estadio en la que determinó que nuestro personal de las direcciones general de Atención a la Comunidad y de Servicios General y Movilidad abandonara el recinto argumentando falta de transparencia en el destino de la ayuda”.
“Las tareas de acopio clasificación y distribución se han visto afectadas”, apuntó.
Ante esta circunstancia, la Universidad no está en condiciones de supervisar el destino que tengas lo bienes y suministros donados en los centros de acopio.
La máxima casa de estudios dio a conocer que fueron recibidas casi 900 toneladas de ayuda que se clasificaron y canalizaron a Morelos, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Estado de México y 23 sitios de la Ciudad de México entre el 20 y 26 de septiembre.
lsm