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Ayer, una falla de la firma proveedora de servicios al sistema financiero Prosa provocó errores a escala nacional en las terminales punto de venta de miles de establecimientos, lo cual impidió el pago a través de tarjetas y otras operaciones bancarias.

“Estimado cliente: Queremos informarle que el día de hoy estamos teniendo una afectación en nuestro data center de Santa Fe. Estamos trabajando de forma prioritaria en resolver dicha incidencia y le haremos saber tan pronto haya sido solucionado”, informó Prosa en un comunicado enviado a sus clientes, al cual EL UNIVERSAL tuvo acceso.

Al cierre de la edición, las operaciones se restablecían paulatinamente luego de las fallas en el sistema.

La empresa adjudicó el problema a una falla eléctrica, sin que haya notificado del tiempo para regresar a la operación habitual de sus servicios.

Por separado, los más importantes bancos del país informaron a sus usuarios de la falla a través de las redes sociales, aclarando que no se trataba de un error en cuentas o en las tarjetas.

“Los servicios de pagos de tarjetas de CitiBanamex operan con normalidad. No obstante, debido a intermitencias en terminales bancarias ajenas a nuestra operación, algunos pagos de nuestros clientes podrían verse afectados”, dijo CitiBanamex.

Otras firmas como Santander, HSBC y Banorte también notificaron la falla a sus clientes, que en la mayoría de los casos tuvieron que recurrir al efectivo para pagar sus compras del día.

Así, la falla de Prosa impactó a los comercios que operan con terminales punto de venta de dicha marca, con lo cual otros usuarios no tuvieron afectaciones al momento de realizar sus pagos.

De acuerdo con la comunicación de Prosa a sus clientes, la afectación de este sábado alcanzó, además de sus terminales punto de venta, a cajeros y cargos recurrentes, entre otros, con lo que la complicación de sus sistemas se reportó prácticamente en todo el país.

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