nacion@eluniversal.com.mx

La senadora Jesusa Rodríguez (Morena) señaló que se debe regular la ca-nnabis lo antes posible, por lo que confía en que en octubre el Congreso haya avalado su uso y consumo con fines científicos y medicinales.

En el marco del foro Marihuana México, dijo que el país puede ser líder en la comercialización de la planta si se logra una ley con perspectiva de justicia social, y consideró que sería un error dejar en manos de las transnacionales tabacaleras o del alcohol la distribución de la hierba.

Rodríguez afirmó que la marihuana no debe ser considerada una droga, sino una planta sagrada, como el peyote y los hongos, por lo que al legalizarse las utilidades obtenidas por la venta de cannabis tienen que redundar en beneficio del país y no de las transnacionales adictas al dinero.

“La marihuana es una planta extraordinaria que tiene beneficios increíbles, que ha sido satanizada para ser abusada comercialmente. Si fuera una droga tendríamos muchos muertos, y tenemos muertos por el abuso comercial que se ha hecho ilegal. Espero que para el próximo año cuando tengamos un foro podamos traer agua de marihuana”, indicó.

Durante su participación, Jesusa Rodríguez sostuvo que en las iglesias también se debería debatir el uso de la marihuana; “no estaría mal que se hable positivamente, hay que hablarlo en todas partes”, dijo, y anunció que están planeando campañas en Morena para dialogar de la legalización.

Comparó la cannabis con el clítoris, pues dijo que hace unos 20 años las mujeres no se sabían de su funcionamiento ni la anatomía del clítoris, debido a que se ocultaba la información con fines patriarcales.

“Antes no sabíamos cómo usarlo [el clítoris]; lo mismo pasa con la marihuana: hay desinformación”, dijo la senadora morenista.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses