Más Información
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
"Soy del mero Sinaloa, donde se rompen las olas"; al ritmo de banda y aguachile, apoyan a músicos y meseros afectados por violencia
“Aún hay tiempo”: Inai lamenta extinción aprobada por Diputados; pide al Senado reconsiderar reforma
Trudeau se declara abierto a "otras opciones" con México en el T-MEC; solo si el país no aborda preocupaciones comerciales con China
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
Este lunes 6 de agosto regresarán a las aulas poco más de 173 mil 400 estudiantes de nivel medio superior, superior y posgrado del Instituto Politécnico Nacional ( IPN ), para cursar el ciclo escolar 2018-2019.
En el Politécnico laboran 16 mil 304 docentes y nueve mil 491 trabajadores del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación; se imparten 35 carreras en la modalidad escolarizada y 15 en la no escolarizada del nivel medio superior.
Los programas con los que cuenta la institución son 58 en la modalidad escolarizada, siete en la no escolarizada y uno en la mixta del nivel superior en las áreas de Ingeniería y Ciencias Físico Matemáticas, Ciencias Médico Biológicas y Ciencias Sociales y Administrativas, así como 154 en posgrado (34 especialidades, 78 maestrías y 42 doctorados).
En un comunicado, abundó que también cuenta con 100 unidades en 22 entidades de la República, tanto académicas como de apoyo y vinculadas, además de centros de investigación científica y tecnológica, de educación continua, unidades de apoyo educativo, a la innovación, al desarrollo empresarial y al fomento tecnológico.
Refirió que la enseñanza de idiomas la ofrece en sus centros de lenguas extranjeras, unidades Zacatenco y Santo Tomás, así como en varios planteles de Nivel Superior en la Ciudad de México.
Asimismo, para apoyar a la permanencia y mejor desempeño de los estudiantes, el IPN cuenta con programas de becas, así como centros de apoyo, servicios y recursos tecnológicos para facilitar el proceso de enseñanza aprendizaje, concluyó.