Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
justiciaysociedad@eluniversal.com.mx
El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, dijo que la institución debe permanecer abierta y que de sus aulas deben salir brigadas para ayudar a la población que lo necesite.
“He solicitado a todos los directores de nuestras escuelas y facultades que estos días sean de acompañamiento académico, ya sea en los salones de clase o en acciones de movilidad externa. Estaremos en las aulas, pero de ellas deberán salir brigadas a las calles y a las poblaciones que nos necesitan”, afirmó.
Durante un acto en la Facultad de Contaduría y Administración, Graue Wiechers reconoció la labor de los jóvenes ante el sismo del 19 de septiembre y señaló que “ese es el país que debemos fomentar”.
“Con la actitud unánime y solidaria de los jóvenes ante la tragedia, en particular de los universitarios, México tiene el futuro asegurado”, dijo.
Brigadas. Cuando menos las facultades de Ciencias Políticas, Química, Filosofía y Letras, y Psicología permanecerán sin clases o en paro activo hasta el 2 de octubre como parte del movimiento #NadieALasAulas #TodosALasCalles.
Por ejemplo, en Filosofía y Letras, en Ciudad Universitaria, se habían comenzado las actividades académicas en sus horarios regulares; sin embargo, un grupo de estudiantes “acordó tomar las instalaciones de la facultad para iniciar un paro activo que durará hasta el próximo 2 de octubre”, por lo cual las labores académicas y administrativas quedan suspendidas, señala un comunicado.
El movimiento surgió en redes sociales y se ha ido desarrollando a través de asambleas estudiantiles en las distintas facultades de la UNAM. Los jóvenes piden que la universidad permanezca abierta pero se conforme como espacio de organización y arme estrategias de acopio de víveres o envío de apoyo.
Asimismo, la Universidad Nacional Autónoma de México anunció el inicio de la segunda fase de su Programa de Emergencia, al considerar que tras la reapertura de sus instalaciones, “está en condiciones de apoyar con mayor eficacia”.