La comunidad universitaria se encuentra indignada y consternada profundamente por el asesinato de Aideé "N" , estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente, dijo el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers .
Graue exigió justicia y pidió a los universitarios comportarse con civilidad . A través de un mensaje que dirigió a la comunidad universitaria señaló que la violencia en todas sus formas es inadmisible y que atenta contra los estudiantes de la institución y los jóvenes mexicanos.
“Las aulas de la Universidad y del país entero deben ser espacios de libertad para pensar y manifestar ideas, para aprender y crecer en plenitud. Desde todos los rincones de la Universidad exigimos justicia para ella y paz y libertad para todos los jóvenes de nuestro país”, dijo el rector en un mensaje enviado esta tarde.
El rector dijo tener convicción en que los procesos para la impartición de justicia en el caso de Aideé se llevarán a cabo “con estricto apego a la legalidad y veracidad de los hechos”.
“Estamos colaborando estrechamente con las autoridades de la Ciudad de México para el esclarecimiento convincente del trágico acontecimiento. Aideé y su familia lo exigen y la Universidad de la Nación así lo demanda”, refirió.
mpb