Los líderes son aquellas personas que con su ejemplo inspiran a una sociedad para salir adelante y ayudan al desarrollo de todo un país, consideraron Raúl y Jorge Ferráez Pérez, presidente Ejecutivo y presidente Editorial de la revista Líderes Mexicanos , respectivamente.
Al encabezar la comida “Los 300 líderes más influyentes de México” , los hermanos Ferráez Pérez señalaron que la labor de los líderes es una función necesaria para una comunidad debido a que promueven y fomentan una visión positiva para progresar, tanto en el ámbito individual como social.
“Todos sabemos, y lo hemos visto en estos 30 años de la revista Líderes (que) los países son el resultado de la visión, de los sueños y del trabajo de la gente, pero ¿quién lidera? ¿quién inspira y motiva a la gente? Los líderes, (porque) esas personas están trabajado, enseñando, poniendo el ejemplo, despertando más temprano, trabajando más que otros y esos son los que inspiran y lideran a otros”.
“Quisiéramos que esa visión sea alentadora, sea positiva en nuestro país y no una visión mediocre, de miedo, de desesperanza del país. Tenemos que seguir escribiendo la historia de la grandeza de este gran país, porque acordémonos siempre que está en los líderes estar a la altura de la grandeza de México”.
En representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, Olga Sánchez Cordero , titular de la Secretaría de Gobernación ( Segob ), aseguró que el compromiso que adquirió el gobierno federal “es histórico y crucialmente necesario” para realizar un cambio de rumbo en beneficio del país.
“Recibimos un país muy complicado, con una descomposición política, económica y social, con una oleada de violencia que se ve todos los días y, paralelamente, a la violencia se sumó la corrupción que se extendió de forma inimaginable. Actualmente el país padece aún las consecuencias”.
“Ante esta difícil realidad, hoy ya en el gobierno y con la responsabilidad, el señor presidente Andrés Manuel López Obrador considera de la mayor importancia consolidar a México como un destino confiable para la inversión, para lo cual ha delineado una ruta muy clara: retomar el camino del crecimiento, pero con austeridad; mantener una férrea disciplina fiscal; cesar el endeudamiento público; erradicar la corrupción; combatir la impunidad y respetar las decisiones autónomas del Banco de México. En una palabra, recuperar el Estado de Derecho”.
También tomaron la palabra Jesús Ramírez, vocero de la Oficina de Presidencia; Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro y Antonio del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios.
Al evento acudieron -además de famosos del ámbito deportivo y de espectáculos- diversos funcionarios públicos como Esteban Moctezuma, titular de la SEP ; Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y políticos como Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional de Morena , y Marko Cortés, presidente nacional del PAN .
rmlgv