El centro de acopio que instaló la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en el Estadio Olímpico Universitario ha recibido cerca de 100 toneladas de víveres durante las últimas 18 horas , mismas que ya empezaron a enviarse a hospitales y albergues.
El secretario de Atención a la Comunidad Universitaria, Javier de la Fuente , informó sobre esta cifra y añadió que el centro de acopio también ha abastecido peticiones especiales como la del Instituto Nacional de Pediatría (INP) al que se han enviado alimentos y medicamentos para niños.
En tanto, a los albergues se mandan productos higiénicos, cobijas y alimentos en general. De la Fuente indicó que desde ayer, cerca de las 18:00 horas, la ayuda de miles de universitarios y población en general que empezó a llegar al Estadio con diversos víveres y herramientas de apoyo para rescate, ha sido ininterrumpida.
“Parecen mucho 100 toneladas , pero poco a poco se ajustan los números de los afectados. No sabemos hasta cuándo terminará la ayuda a estos grupos. Hay que recordar que hay daños en Puebla, Morelos y que en Oaxaca y Chiapas no se han solucionado los problemas de abasto . La UNAM hará todo su esfuerzo para atender a todos”, detalló.
De la Fuente añadió que se mantiene la organización de brigadas de jóvenes que se han sumado a la ayuda a los damnificados y a la supervisión y clasificación de edificios en riesgo en la Ciudad de México.
lsm