El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) rechazó la propuesta de la casa de estudios para levantar la huelga que estalló desde el pasado 1 de febrero.
En conferencia de prensa, Jorge Dorantes Silva, secretario general del SITUAM, detalló que la organización sindical rechazó el "tope salarial" que les ofrece la casa de estudios con un incremento del 3.35% , pues advirtió que han sido 11 años en los que los ingresos de los trabajadores se han rezagado.
"Nosotros demandamos el 20% de aumento, hemos decidido revisar los documentos que nos ha enviado la Universidad y hacer una contrapropuesta con base a las necesidades de los trabajadores", dijo.
Anunció que el próximo viernes los sindicatos universitarios realizarán una " mega marcha " del Angel de la Independencia al zócalo capitalino para demandar aumento salarial y el respeto a los contratos colectivos de trabajo.
"Ya basta de seguir hablando con los charros, que se escuche a los universitarios, es importante que avancemos hacia la mejora salarial. Ya basta que nos hagan a un lado, hay que luchar por una huelga nacional", expresó.