Más Información
Sheinbaum explica reducción a presupuesto para protección a migrantes mexicanos; “Sí hay un ajuste, tiene que ver con los altos salarios"
Juez aplaza indefinidamente anuncio de la sentencia de Trump por caso Stormy Daniels; también pospone decisión sobre inmunidad presidencial
Grupo Radio Centro rechazó
que sea una política corporativa ofrecer dinero a cambio de contestar una encuesta de audiencias , sino que fue una promoción promovida a título personal por el conductor Antonio Esquinca, que ya fue retirada.
En conferencia de prensa, en el marco de la 59 Semana de la Radio y Televisión de la CIRT, Francisco Aguirre, presidente y director general de Grupo Radio Centro, retó a Grupo ACIR, Imagen Radio, MVS Radio, NRM Comunicaciones, Televisa Radio y Grupo Fórmula, a realizar una auditoría del Consejo de Investigación de Medios, “cueste lo que cueste”, para revisar como realizan sus mediciones de audiencias.
Acompañado de los ejecutivos Francisco Aguirre Cranz y Juan Aguirre Abdó, y el locutor Antonio Esquinca, el presidente y director general de Radio Centro expresó que la encuesta-promoción, fue acción de una de sus estaciones 200 en el país y Estados Unidos.
“El señor Esquinca, un brillantísimo conductor, quien es el líder en su audiencia, se le ocurrió hacer una promoción, pero una iniciativa totalmente de él dentro de una vorágine de la competencia, que él siempre ha atendido con ese nivel de pasión.
“En cuanto nos enteramos de este tema pedimos que se retirara esta promoción-investigación, dado que podría tener un segundo efecto, que podría distorsionar alguna encuesta relacionada con el uso de diarios”.
Francisco Aguirre aseguró que por más de siete décadas Grupo Radio Centro ha sido líder absoluto de audiencia de acuerdo con mediciones a nivel internacional, como Nielsen, Ipsos, TGI, los colocan en primer lugar de audiencias.
Juan Aguirre convocó a los grupos firmantes del comunicado y a la sociedad civil especializada para que en conjunto se realice una auditoria que mida todas las audiencias.
“Estamos convencidos que no estamos mintiendo que nuestra audiencia es la más fuerte, desde los años 50 somos líderes indiscutibles y tenemos tanta confianza en nuestras audiencias, contenidos y líderes de opinión, que hacemos este llamado a que se vea que encuestadora es la que dice la verdad o no”, expresó.
Francisco Aguirre expresó que el locutor y director de Alfa Radio, Antonio Esquinca “fue amonestado, le sacamos tarjeta amarilla y se reincide le sacamos la tarjeta roja”.
Por la mañana, Grupo ACIR, Imagen Radio, MVS Radio, NRM Comunicaciones, Televisa Radio y Grupo Fórmula, señalaron que Grupo Radio Centro ofrece a sus oyentes dinero en efectivo a cambio contestar en encuestas de audiencias de radio que escuchan estaciones de Radio Centro.
En un desplegado publicado en diarios, las radiodifusoras dijeron que en abril, el locutor Antonio Esquinca, ofreció dinero a su audiencia para que contestaran en los diarios que escucha la estación 91.3 de FM, que pertenece al grupo Radio Centro.