Trixia Valle Herrera

se convirtió en tendencia en redes sociales luego de que subiera un video en su cuenta personal de Instagram, haciendo una crítica a una campaña de la marca Coca Cola .

La ahora llamada por usuarios “#LadyCocaCola” , explica que era seguidora de la marca, pero “ resulta que ahora su publicidad muestra claramente groserías en los espectaculares ”. Y revela que otras mamás le han contado que sus hijos han visto la reciente campaña de nombre “ ¡Despierta y ponte chingÓN! ”.

“Yo no vuelvo a comprar una sola Coca Cola”, dice molesta la señora, que ha recibido mensajes de apoyo, aunque también muchos otros de humor. Algunos cuestionaron que no criticara a la marca desde antes por otros temas, mientras que otros consideraron exageradas sus apreciaciones y le dedicaron algunos “memes”.

No obstante, Valle Herrera considera que “fomentan malas palabras como si fuera parte de lo que es ser mexicano” y argumenta que “para mí, ser mexicana no significa hablar con groserías, ser una pelada, ni hablar con albures, porque eso es lo que precisamente denigra a nuestra nacionalidad, nuestro país, nuestros valores y sobre todo, a nuestra infancia”.

Y asegura que “las groserías vibran en una frecuencia muy baja; si tu pones a alguien a hablar con groserías, su fuerza disminuye”.

¿Quién es Trixia Valle Herrera?

En su se presenta como comunicóloga y maestra en educación para la paz , y presume que durante más de 17 años se ha dedicado a transmitir valores por medio de libros y conferencias para padres de familia, mujeres y jóvenes.

Es autora de 11 libros , entre ellos los best-sellers "La vida en el reventón" (Promexa 2002) y "Ya no quiero ir a la escuela" (Porrúa 2009), además de participar como colaboradora en distintos medios de comunicación, tanto impresos como electrónicos.

De 2010 a 2018 fue directora de Fundación en Movimiento, A.C. , organización sin fines de lucro, dedicada a la prevención de bullying y actualmente es directora comercial de Cloud9World México, programa de habilidades socioemocionales en EU.

La campaña de Coca Cola

Por su parte, la marca explica en su que su nueva campaña “ le habla a los mexicanos en un lenguaje cercano ” y que el juego de palabras elegido “ invita a las personas a disfrutar de su día ”.

Pone como ejemplo que “estar chingOFF es tener la cabeza en otro lado, cuando pareces ausente o te sientes cansado; en esos momentos reconéctate, tómate una Coca-Cola, anímate y ponte chingÓN”.

¿Quién es #LadyCocaCola y por qué es tendencia en redes?
¿Quién es #LadyCocaCola y por qué es tendencia en redes?

rcr

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