Un día después de la toma de protesta del presidente Andrés Manuel López Obrador , manifestantes se congregaron en el Ángel de la Independencia como parte de la denominada “Marcha Ciudadana de Oposición” , en la que pidieron que no haya “autoritarismo”, ni consultas “a modo” en el nuevo gobierno.

Bajo la consigna “ni fifís ni chairos”, decenas de protestantes se congregaron a las 11 de la mañana en el Ángel de la Independencia y partieron al Monumento a la Revolución. Muchos de los asistentes también participaron en la marcha del 11 de noviembre contra la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México .

Los manifestantes llevaban mantas con mensajes como: “democracia participativa, no a la imposición”, “legalidad y transparencia, no a las reformas a conveniencia” y “no a la militarización del país”.

En la protesta se escucharon consignas como “democracia y federalismo, no autoritarismo” , entre otras. Los manifestantes expresaron su oposición a algunas de las medidas que propone el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Algunas de las otras exigencias fueron que no haya consultas ni leyes a modo, que no se militarice la seguridad pública y que el nuevo aeropuerto se construya en Texcoco, no en Santa Lucía .

lr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses