Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Vladimir Putin ofrece disculpas por “trágico incidente” de avión azerbaiyano; sistema antiaéreo ruso estaba activo durante accidente, admite
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Año Nuevo: festejos serán sin cohetes en Ángel de la Independencia y alcaldías; buscan evitar que suba la contaminación
phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, propuso crear un banco de alimentos a nivel nacional, a fin de aprovechar las 20.4 millones de toneladas de productos que cada año se desperdician en el país.
Indicó que en la Ciudad de México se puso en operación un banco de alimentos en la Central de Abasto (Ceda), que cada mes distribuye 120 toneladas de productos en buen estado a instituciones públicas, organizaciones civiles así como para la elaboración de raciones de comida que se ofrecen en los comedores comunitarios.
Destacó que este banco, puesto en operación en marzo de 2015, en el que se acumulan donaciones de los locatarios de la Ceda, fue reconocido por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
“Estamos poniendo la ruta que hay que seguir. Aquí lo platicamos cuando vino el representante de la FAO, es una estrategia que no se ha escuchado a nivel nacional, debiera implementarse a nivel nacional. México no puede seguir desperdiciando de esta manera 20.4 millones de toneladas anuales de alimento”, afirmó.
EL UNIVERSAL informó que, según el reporte Pérdidas y desperdicio de alimentos en México, elaborado por el Banco Mundial (BM), cada año llegan a la basura 552 mil toneladas de carne; 275 mil de pollo; 2.8 millones de tortilla, y 4.5 millones de litros de leche, entre otros productos.
“Lo dijimos hace un año cuando menos, que se estaba tirando comida a diestra y siniestra, y ahí está el resultado del BM, en el que señala el total de desperdicio de alimento en México, de 20.4 millones de toneladas anuales”, enfatizó el jefe de Gobierno.