Más Información
Cárteles mexicanos reclutan a estudiantes de química para producir fentanilo, asegura NYT; buscan crear una droga más fuerte y adictiva
Comando armado llegó en auto de lujo a Apaseo el Grande; gobernadora promete dar con responsables de masacre en Guanajuato
Ambientalistas condenan manejo de fauna en el Tren Maya; “La biodiversidad de México no debe ser sacrificada en nombre del progreso”
Liga MX: Así se jugarán las semifinales del Apertura 2024; Cruz Azul y América vuelven a verse las caras
Joe Biden indulta a su hijo Hunter; “he visto cómo mi hijo era procesado de forma selectiva e injusta”, argumenta
En lo que va del actual administración, el Programa 3X1 para migrantes ha beneficiado a 14 millones de mexicanos c on una inversión de más de 2 mil 400 millones de pesos i nformó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
Durante una visita de trabajo a la ciudad de Los Ángeles, California, el secretario Pérez Magaña , aseguró que el Programa 3x1 para Migrantes ha fortalecido los lazos de identidad entre los mexicanos de ambos lados de la frontera.
“La principal característica de este programa instrumentado por la Sedesol es la creación de un capital social binacional q ue genera progreso, equidad e inclusión”.
Al reunirse con representantes de Federaciones que participan en el Programa 3X1 para Migrantes, Pérez Magaña informó que “a lo largo de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, se han invertido más de 2 mil 400 millones de pesos de recursos federales en este programa, los cuales, complementados con las aportaciones estatales y municipales, y la de los propios migrantes, s e tradujeron en casi 1 0 mil proyectos en beneficio de más de 14 millones de mexicanos”.
Dijo que para este año hay un presupuesto de 468 millones de pesos para realizar casi 2 mil proyectos más.
El titular de la Sedesol explicó que debido a las opiniones y experiencias de quienes presiden las federaciones, se han modificado las Reglas de Operación del Programa 3X1 para Migrantes.
“Queremos utilizar el liderazgo de las federaciones y su buena comunicación con los gobiernos estatales y municipales, para entusiasmar y comprometer aún más a las autoridades locales”.
mpb